¡Que buena compra!
Item added Item updated Item removed

No products in the cart.

<<<Regresar a Blog

Beneficios del Malabarismo

Quizás ya estés haciendo malabares o estás a punto de empezar, sea cual sea la situación, estaría genial que sepas los beneficios del malabarismo.

==>Entérate sobre los tipos de malabares aquí

¿Cuáles son los beneficios del malabarismo?

Los beneficios son varios, sin embargo, se podrían dividir en dos tipos, en los beneficios intelectuales y en los físicos.

1. Beneficios Mentales:

1.1. Trabaja ambos hemisferios del cerebro:

El cerebro humano se divide en dos hemisferios, el izquierdo (analítico) y el derecho (creativo). Al practicar malabares es necesario el uso de ambos lados del cerebro.

1.2. Refuerza la autoestima:

Durante el juego de malabares se refuerza la autoestima de dos maneras, por un lado el usuario aprende a controlar la frustación de no conseguir lo deseado rápidamente, por otro lado, el usuario se va sintiendo mejor conforme va logrando nuevos trucos.

1.3. Mejora la concentración:

Para poder mantener los juguetes de malabarismo en equilibrio, debes estar enfocado al 100% en el juego. De lo contrario, no podrás realizar trucos cada vez más complejos.

==>Leer como el malabarismo mejora el cerebro (BBC)

1.4. Reduce el stress:

Al concentrarte para realizar malabares, te olvidas del mundo que te rodea, en otras palabras, te relajas y esto ayuda considerablemente a reducir el stress negativo.

1.5. Socializas y compartes:

En el mundo del malabarismo es común que los malabaristas o aficionados se reunan y compartan trucos, de esta manera todos mejoran. Asimismo, en este deporte, niños, jóvenes y adultos hablan un mismo idioma y pueden estar al mismo nivel.

2. Beneficios Físicos:

2.1. Desarrolla la musculatura:

Al hacer malabares usarás distintas partes de tu cuerpo, principalmente los brazos. La práctica constante de malabares genera que el usuario tenga una mejor tonificación muscular.

2.2. Mejora la flexibilidad:

Conforme practicas más y más para poder alcanzar tus objetivos del juego, tu cuerpo se va soltando. Probablemente trucos que antes no podías hacer por falta de flexibilidad, con el tiempo podrás realizarlos sin ningún problema.

2.3. Mantiene el cuerpo en forma:

Los malabares como cualquier deporte, mantiene nuestro cuerpo en actividad. Esto otorga diversos beneficios para nuestra salud, por ejemplo, olvídate de los dolores de espalda.

beneficios del malabarismo
Mantente activo físicamente con los malabares

Conclusión:

Como te habrás podido dar cuenta, los beneficios del malabarismo son muchos. Sabemos que a primera vista, los malabares parecen complicados y en algunas ocasiones imposibles de realizar, sin embargo, como todo en la vida, el malabarismo es cosa de constancia.

¿Te gustaría aprender a hacer malabares? Entonces puedes inscribirte en el TALLER ONLINE DE MALABARES GRATUITO, el cual hemos preparado con mucho esfuerzo y pasión.

¿QUIÉNES SOMOS?
Somos fabricantes y distribuidores de malabares y juguetes al aire libre. Nuestra misión es fomentar la creatividad y llevar diversión a todo el Perú a través del juego.
CONTACTO
Dirección: Calle Otto Muller 269, San Borja, Lima (atención previa cita)

WhatsApp: +51 976543033

Correo: hola@juguetesjaku.com
© 2021 Juguetes Jaku. Todos los derechos reservados
crosschevron-down linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram